Las cárceles tampoco se libran de los recortes presupuestarios

26 Abr

Image

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo contarán con un presupuesto de 1.196,4 millones de euros para 2012, lo que representa un descenso del 1,39 por ciento respecto al pasado año. Así se desprende de los datos aportados por el Ministerio del Interior, que ha señalado que la reinserción social de los reclusos y la custodia de los detenidos y los presos constituirán los objetivos fundamentales de esta área.

Del total presupuestado, 28,9 millones se destinarán al pago de la deuda generada durante la etapa del gobierno anterior, mientras que 281,2 millones serán para cubrir las necesidades derivadas del presente ejercicio. De esta última cuantía, se dedicarán 31,8 millones a reparaciones, mantenimiento y conservación de establecimientos penitenciarios; 81,3 millones a la alimentación de los internos; 75,1 millones a gastos sanitarios y farmacéuticos; y 35,9 millones a energía eléctrica y combustible. La mayor partida será para gastos de personal, que ascenderá a más de 831,8 millones de euros.

Por otra parte, el Ministerio del Interior estudia revisar el modelo tipo en el que se basarán las futuras prisiones, eliminándose equipamientos como las piscinas cubiertas que, a juicio del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, no suponen ninguna mejora en la seguridad de los centros ni un elemento decisivo para la reinserción de los reclusos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: